algrano
Incrementando las ventas cambiando la estrategia de la experiencia del servicio
Sectores
Alimentación
Plataformas
Plataformas que apoderan el sur global
El café, como otros alimentos de alto consumo que sólo pueden crecer en sitios únicos del mundo, tiende a generar cadenas de valor insostenibles. Al mismo tiempo, a menudo reproducen unas condiciones de explotación muy desiguales donde productores y vendedores están ligados por intermediarios, que a menudo están más implicados en la dinámica de la bolsa que en las necesidades del consumidor. Plataformas como algrano que conectan a productores y consumidores trabajan para facilitar y equilibrar el poder entre los agentes de la cadena de valor alimentaria.
Reto
algrano buscaba mejorar el embudo de ventas entendiendo mejor las necesidades de los tostadores aprovechando su propósito de apoderar a los agricultores.
Intervenciones
Investigación en diseño con métodos cualitativos y cuantitativos, cambiando la estrategia de la experiencia a "primero el café y después descubrir a los agricultores". Estrategia de UX y diseño y soporte en la implementación para diversos casos de uso y puntos de contacto con el usuario.
Impacto
Aumento de ventas. Estrategia de experiencia mantenida hasta la fecha. Casos de uso principales rediseñados. Equipo de diseño de servicios interno creado después de terminar el proyecto.
Plantásteis una semilla sobre cómo hacer investigación de usuario, escucharle y, finalmente, desarrollar algo que tenga sentido para su contexto. Esto es algo que hemos aprendido con vosotros que no habíamos conseguido con ninguno de nuestros otros colaboradores, marketing, etc. Nos indicásteis cómo teníamos que desarrollar el producto y la empresa.
Diseñemos el mundo
que necesitamos
hola@holon.cat
(+34 616334336)
Proyectos relacionados
Som Comunitats
Supervisando la experiencia de usuario en una familia de productos de una plataforma transformadora
Culligan
Diseñar con el agua. Una nueva familia de productos para reforzar la coherencia dentro de la estrategia de sostenibilidad
Etiquetado Alimentación